jueves, 10 de diciembre de 2009

PROYECTOS GRATIFICANTES

Durante el año realizamos un proyecto en Ciencias Naturales: "El mundo de los animales" los alumnos de 3er grado "B" de la escuela Nro. 21 Distrito escolar Nro. 3 "Carlos Pellegrini" junto a mí, su docente, Silvia Ayala.


El proyecto consistía en la lectura de cuentos, fábulas, leyendas y poesías en donde los animales eran actores o protagonistas, actividad en que se los vio a los alumnos muy entusiasmados. El objetivo era el reconocimiento y valoración de los distintos animales a través de la lectura de los distintos soportes literarios. Luego les proporcioné dibujos de los animales y datos sobre ellos para que armaran fichas para un fichero de animales.

En el proyecto de astronomía: "Los planetas" el tema se abordó desde el comienzo de clases con la explicación de las estaciones al comenzar el otoño. Se los vio apasionados en el dibujo de los distintos planetas dentro del sistema solar. Investigaron en biblioteca, actividad que realizaron con gran entusiasmo. El objetivo era reconocer y valorar los distintos planetas dentro del sistema solar. A través de la investigación traída por una alumna a raíz del interés que manifestaron sobre el tema, seleccionamos datos y gráficos para realizar un fichero de los planetas. En el cierre del proyecto los alumnos junto con sus padres armaron una maqueta sobre el sistema solar. Me sentí muy bien con la realización de este proyecto al ver que los objetivos se habían cumplido ampliamente por el interés que se manifestó hasta el final de las actividades realizadas en donde observé que quedaron preguntas para ser evacuadas en segundo ciclo. Despertó mi admiración la actividad conjunta de los murales realizados por los alumnos con la profesora de Educación Plástica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.